¿Para qué necesitas saber el código CUPS?

por | Ene 14, 2021 | Destacado, Reluzca energía, Sector eléctrico, Todas las noticias

Si estás leyendo este artículo es porque alguna vez te han pedido el código CUPS y has puesto cara de poker. Te preguntarás para qué sirven estos números. Es hora de familiarizarse y conocer con seguridad para qué sirve y en qué ocasiones te lo solicitarán. Tu relación con las electricas empieza a cobrar sentido desde ya mismo. ¡Vamos allá! 

 

¿Qué significa el número CUPS?

Los códigos sirven para identificar. En este caso, el código CUPS no identifica a una persona pero sí a una empresa o vivienda que recibe electricidad. Si tú cambias de casa, cambiarás de CUPS y el que tenías antes seguirá identificando tu anterior vivienda. Por lo tanto, este número identifica el punto de suministro. Las siglas CUPS significan Código Universal de Punto de Suministro, una clave de 20 o 22 dígitos alfanuméricos que certifican tu abastecimiento de energía.

 

¿Dónde aparece el código CUPS en tu factura?

El número CUPS aparece en todas las facturas de la luz. Solo tienes que tenerlo localizado. Normalmente aparece en el apartado de ‘datos del contrato’, junto al resto de la información del punto de suministro.

Si tienes a mano tu última factura de la luz, dirígete al apartado de datos de pago en la esquina derecha inferior. Aquí encontrarás tu código CUPS. No olvides anotarlo y tenerlo guardado por si necesitas gestiones o cambios en tu vivienda o empresa. 

Si no encuentras ahora la factura, contacta con nosotros y con darnos nombre y apellidos, DNI y la dirección de la vivienda o local, te facilitaremos tu código rápidamente.

¿Y entonces, para qué sirve el CUPS?

Aquí está la clave de la cuestión. Tener localizado el código CUPS  te puede venir muy bien para cuando tengas que realizar tus gestiones con Reluzca. Pueden suceder varias situaciones que mostraremos a continuación donde recurrirás a las notitas del móvil o a tu factura de la luz para extraer tu CUPS.

  • Dar de alta la luz de Reluzca
  • Cambio de titular
  • Cambio de potencia eléctrica
  • Cambio de tarifa de luz

¡0 preocupaciones si cambias de tarifa de luz! Tu CUPS es invariable, siempre el mismo. No cambia nunca, incluso cuando cambias de compañía distribuidora.

 

Desciframos el código CUPS para ti

¿Y para qué tanto números? Te desciframos el código en un momento. El CUPS está compuesto por 20 o 22 dígitos. Las dos primeras letras se refieren al país en dónde te encuentras. Por ejemplo; ES, de España. Los 4 caracteres siguientes identifican a la compañía distribuidora de gas o de luz, en este caso Reluzca. Los 12 números que vienen después son asignados por la distribuidora y los dos últimos son opcionales y no siempre aparecen en tus facturas. 

Hasta aquí ¿Todo claro? Ya sabes que para cualquier tipo de duda, un consultor energético de Reluzca te resolverá todas esas preguntas que se han quedado en el tintero. ¡No dudes en consultarnos!

Las tarifas de luz que cambian las reglas

Nuestra energía es

100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta como nos gusta cuidar de ti

Contacta
con Reluzca Energía