Descubre cómo viajar de forma sostenible. Consejos que relucen.

por | Mar 18, 2021 | Curiosidades, Energía verde

¡Si alguna vez has querido ser un turista responsable y viajar de forma sostenible, este post te viene de perlas! En Reluzca solo viajamos en verde. Últimamente habréis escuchado hablar mucho sobre el medio ambiente, ¿verdad? El cambio climático es una realidad y sus consecuencias son inevitables. Si queremos minimizar sus impactos negativos, más vale que nos comprometemos con la causa. Además, ¿el turismo sostenible tiene multitud de beneficios? ¿Lo sabías?

Elige viajar en tren.

Lo primero siempre será elegir el método de transporte más sostenible. Como ya  adelantamos los trenes eléctricos son una opción excelente y baja en emisiones de carbono. Obviamente, viajar en avión es más cómodo y a veces incluso más barato pero los aviones emiten mucho más dióxido de carbono y óxidos nitrosos tóxicos que los trenes.

En Europa, por ejemplo, las redes ferroviarias son extensas y rápidas y un excelente método de transporte, sobre todo en Francia, donde se genera alrededor del 75 % de la electricidad por medio de la energía nuclear, que produce muchas menos emisiones que los combustibles fósiles.

 

Vuelos directos y evitar traslados privados.

Por otro lado, en el caso que tengamos obligatoriamente que comprar un billete de avión te recomendamos los vuelos directos, que siempre serán mejores que los vuelos con escala. Los aviones hacen uso de la mayor parte de su combustible durante el despegue y el aterrizaje. 

Otro de los consejos de Reluzca es viajar acompañado. Y te preguntarás…¿No puedo realizar un viaje solo? ¡Claro que sí! Pero a medida que compartas transporte con más individuos, te acompañen o no en tu viaje, menos traslados harás. ¡Menos se consume y más ahorrarás! Todo beneficios.

Cuida de la naturaleza, del entorno y de los animales autóctonos. 

En Reluzca siempre hemos renegado de aquellas actividades turísticas usen animales como entretenimiento. Los viajes deben ser respetuosos con la vida salvaje. Buscamos relaciones positivas entre las personas y los animales, así como al turismo sostenible ambientalmente.

Y si quieres hacerte un selfie, sonríe, acércate y evita el contacto directo con animales. Seguro que no te gustaría que tu mascota se utilizase como accesorio para una foto. ¡Pues aplícalo con el resto!

 

¿Compras infinitas botellas de plástico?

Dile adiós de forma definitiva al plástico cuando vayas de viaje. Lleva contigo una botella de acero inoxidable para evitar estar comprando botellas de plástico. En el caso de viajar a un país donde el agua no es potable, siempre será mejor comprar una garrafa grande e ir rellenando tu botella cuando salgas a la calle, que comprar varias botellas de plástico.

Por otro lado, evita usar pajitas de plástico. ¡Así que no las pidas! Y lleva en tu mochila bolsas reutilizables para no tener que pedir ninguna en ningún comercio. Con solo unos sencillos cambios en tu rutina, puedes reducir enormemente los residuos de plástico.También puedes prescindir de los aerosoles no reciclables y usar desodorantes sólidos naturales y champú, acondicionador y jabones sólidos.

Lo mejor del pequeño comercio local.  

Crea un impacto positivo en la comunidad y apoya al comercio local. Normalmente las grandes cadenas no respetan los derechos de sus trabajadores, además disfrutarás en mahyor medida probar productos de la tierra que visites. Allá donde viajes siempre tendrás la oportunidad de apoyar a una familia local si compras en una pequeña tienda, si eliges productos cultivados o fabricados localmente, y si comes en restaurantes más pequeños. 

¿Qué te llevas en la maleta? 

¡Detente viajero! ¿Eres de los que llena su maleta para un mes? A todos nos gusta comprar ropa imprescindible para nuestro viaje, pero ¿sabes cuál es el coste medioambiental de tu ropa? 

Las tiendas de marca de ropa más reconocidas, las multinacionales, son responsables del casi el 10% de las emisiones de carbono del mundo. Sabemos que no es fácil vestir de verde pero hay tiendas de ropa reciclada y de ropa de beneficencia donde puedes comprar prendas de segunda mano, y así dejar de alimentar a esa bestia interior que quiere ropa nueva. ¡Y no viajes con mucho peso!

Es increíble cómo ser sostenibles cambia nuestras vidas. ¿No te parece? Reluzca disfruta de la energía verte tanto como vosotros. Comprometidos con la causa, te animamos a invertir en el cuidado de nuestro gran hogar que es nuestro planeta. 

Las tarifas de luz que cambian las reglas

Nuestra energía es

100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta como nos gusta cuidar de ti

Contacta
con Reluzca Energía