Descubre el turismo sostenible y renovable con Reluzca.

por | Ago 31, 2021 | Destacado, Energía verde

¿Y si nos vamos de turismo sostenible? Seguro que las tenéis más cerca de lo que pensáis: en la azotea de tu hotel o en un impresionante salto de agua a un kilómetro del camping. No os preocupéis, sé que para la mayoría están acabando las vacaciones de verano, pero seguro que os quedan algunos días por ahí que aprovechar. Y si no, para puentes, navidades o el próximo año.

Hoteles que funcionan con energía verde.

El lujo y la sostenibilidad pueden ir de la mano. No hay duda de que los viajes afectan al medioambiente, por lo que cada vez hay más viajeros que tienen este factor en cuenta a la hora de decidir dónde pasar sus vacaciones. Por suerte, no hay por qué conformarse con un alojamiento de calidad inferior para reducir el impacto medioambiental. 

Un ejemplo de ello es el hotel Marataba Safari Lodge, Hartbeestfontein (Sudáfrica). En pleno Parque Nacional de Marakele, este alojamiento cuenta con un entorno privilegiado. Se ofrecen actividades como safaris, rutas de senderismo y excursiones. Acompañados por guías profesionales podréis recorrer la reserva del parque, el monte Kransberg o la colonia más grande de buitres de El Cabo.

El hotel se abastece únicamente de energía solar que obtiene a través de sus propios paneles. Los materiales con los que están hechos los lodge son orgánicos ya que se ha utilizado piedra, madera y tela.

 

Subida_precio_luz_por_que

Campings con paneles solares.

Es probable que en el hotel o el campín en el que habéis estado tengan paneles solares para calentar agua o producir electricidad. O prestad atención a la casa rural en la que apuráis vuestros últimos días de vacaciones, que es posible que funcione con una caldera de biomasa o energía geotérmica. De esta manera, puedes decir que has hecho turismo sostenible de verdad.

Un ejemplo de ello es el precioso  Camping Los Cantiles, al borde de un acantilado con vistas al faro de Luarca. Está regentado por un matrimonio extranjero que lo cuidan con primor y se esfuerzan mucho por gestionarlo de forma sostenible. Se abastece de electricidad de forma autónoma mediante paneles solares. Tiene un restaurante con comida muy rica y con precios bajos. 

Hay muchos alojamientos turísticos que combinan varias tecnologías de energías renovables: la solar fotovoltaica para producir electricidad y la biomasa para la energía térmica. Canarias y Galicia son las principales comunidades autónomas donde hay alojamientos alimentados por esta fuente renovable que aprovecha el calor del interior de la tierra.

 

¿Qué son los monumentos renovables? 

 

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente están llegando a edificios emblemáticos y que son visitados por miles de personas cada año. Es el caso de la torre Eiffel de París en la que se han introducido medidas de eficiencia energética, al igual que en el Vaticano, el Taj Mahal o la Mezquita de Córdoba, entre otros.

Todos tienen en común que ya lo son, o están a punto de ser, cien por cien renovables en su abastecimiento energético. 

También encontramos un ejemplo de consumo responsable en España. La Mezquita de Córdoba se abastece con energía procedente de fuentes renovables en su totalidad desde 2015.

En el caso del Vaticano, el estado papal cuenta con una instalación de 2.400 paneles solares instalados en el tejado de la Sala Nervi, donde se celebran audiencias y conciertos. Las placas fotovoltaicas, el cambio de muchas de sus bombillas por LED y otras intervenciones han permitido al Vaticano reducir su huella de carbono cerca de 225.000 kg y espera reducir a cero sus emisiones antes de 2050.

 

Viajar de manera responsable, cuidando nuestro entorno y alojamientos que respetan el medio ambiente es posible. El turismo sostenible cada vez está más demandado y ya son muchos los que se han sumado al cambio. En Reluzca, cambiamos las reglas del sector para que ahorres de verdad y te unas a un cambio verdaderamente sostenible y eficiente. ¿A qué esperas? 

 

Las tarifas de luz que cambian las reglas

Nuestra energía es

100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta como nos gusta cuidar de ti

Contacta
con Reluzca Energía