Conoce las medidas del Gobierno para abaratar el precio de la luz.

por | Sep 30, 2021 | Destacado, Energía verde

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de choque para amortiguar la subida del recibo de luz como consecuencia de la subida de precios en los mercados internacionales.

¡Reluzca te cuenta en qué consisten las siguientes medidas y cómo van a afectarte!

 

¿A qué se debe la subida del precio de la luz? 

Reluzca te contará con sinceridad lo que otros no te cuentan. Las empresas eléctricas no son responsables de esta situación. El incremento del precio de la luz viene marcado sobre todo por el alza del precio del gas en los mercados internacionales y por el aumento del precio del CO2.

  • El pasado mes de mayo, TFF, el principal mercado de gas natural europeo, registró una cotización de cerca de los 25 euros/MWh. Esto supuso un incremento del 400 % con respecto al año anterior.
  • Por otro lado, los precios del mercado de emisiones también han sufrido un importante incremento, de en torno al 100 %, en tan solo seis meses.
  • La última causa es el incremento de la demanda eléctrica derivada de las altas temperaturas este verano.

 

Conoce las principales medidas para abaratar tu factura de la luz.

¿Cuáles son las medidas anunciadas por Sánchez para abaratar el precio de la luz? Aquí os contamos en qué consistirán los siguientes cambios.

  • Exceso de retribución de las eléctricas. La primera medida será disminuir hasta el próximo 31 de marzo de 2022, el exceso de retribución de las eléctricas por los precios internacionales del gas.
  • Creación de subastas de energía. La segunda medida que se llevará a cabo son las subastas de electricidad para aportar liquidez y competencia en los mercados y facilitar una energía barata.
  • Prohibición de la interrupción del servicio por impago durante seis meses adicionales a los cuatro ya existentes, garantizando una potencia de 3,5kW. 
  • El Gobierno destinará 900 millones de euros adicionales de la subasta de CO2 para rebajar el coste de la electricidad.
  • Se modificará la Ley de Aguas para así ordenar el uso del agua como bien ambiental y social de primer orden.
  • Garantía de un suministro mínimo vital para consumidores vulnerables que amplía la prohibición de cortes de servicios durante seis meses adicionales a los cuatro existentes.
  • Se limita el impacto del coste del gas en la tarifa regulada del gas natural durante los seis próximos meses.
  • El Gobierno limitará al 4,4% la subida del 28% prevista para la revisión trimestral de octubre de la tarifa del gas natural para las familias y las pymes.

Claves del sector fotovoltaico para abaratar el precio de la luz.

Si todavía no lo sabéis, la energía fotovoltaica es una gran oportunidad para abaratar la factura de la luz, ya que España tiene una ventaja competitiva frente al resto de países del entorno.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) cree que es necesario acelerar el calendario de subastas renovables para permitir un mayor impulso de la energía fotovoltaica y así reducir la subida y volatilidad de los precios de la electricidad.

Según Jose Donoso, director general de UNEF, “Apostar por la energía solar es la vía correcta para lograr resultados permanentes y a largo plazo en la rebaja del recibo de la luz”.

En Reluzca te garantizamos siempre energía 100% verde y transparente. Es decir, energía 100% renovable con una tarifa fija en la que pagarás lo mismo mes a mes. Luchamos día a día para cambiar las reglas de las grandes compañías, y lo hacemos ofreciendo la energía más barata y renovable del mercado. ¿Te gustaría sacar a relucir tu ahorro?

Las tarifas de luz que cambian las reglas

Nuestra energía es

100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta como nos gusta cuidar de ti

Contacta
con Reluzca Energía