¡Descubre las nuevas subvenciones para la energía solar!

por | Oct 25, 2021 | Sin categoría

¡Ya es hora de pasarse a la energía solar!

Este mes de junio, el Gobierno aprobó que se concedieran ayudas para instalaciones de autoconsumo, climatización con renovables y almacenamiento detrás de contador. ¿Y eso qué significa? Pues que habrá 900 millones de euros que se repartirán para ayudar a financiar o mejorar los paneles solares en España. ¡La energía 100% verde está aquí para quedarse!

En reluzca te contamos en qué pueden beneficiarte estas subvenciones a la energía solar y cómo solicitarlas. ¡Apunta!

 

¿Puedo solicitar las subvenciones a la energía solar?

¡Por supuesto que sí! Ya seas empresa o particular, estas ayudas son para ti. El porcentaje subvencionable dependerá del tipo de instalación, el municipio en el que se encuentre la vivienda o empresa y quién la solicite, y podrán variar entre un 15 y un 70% . No debes perder de vista estos porcentajes, ¡aunque cualquier ayuda es buena para pasarse a los paneles solares!

porcentajes-subvencionables-autoconsumo-solar

¡Quiero saber cómo funciona!

Los organismos públicos de cada comunidad decidirán cómo se reparten las ayudas al autoconsumo solar. ¡Y no solo se aplican a la instalación de las placas! Como verás, hay muchos procesos que se pueden subvencionar.

Además, estas ayudas se pueden sumar a otras bonificaciones, como la ayuda sobre el IBI y el ICIO, de carácter municipal.

actividades-subvencionables-autoconsumo-solar

¿Estoy aún a tiempo de solicitarlas?

¡Claro! Aunque las ayudas pueden solicitarse desde junio, el presupuesto aún no se ha agotado. Aunque debrás darte prisa, ¡ya que se entregan por orden de solicitud!.

Además, ¡no combiene que te retrases a la hora de pedir una subvención al autoconsumo solar! Aunque podrían estar disponibles hasta 2023, existe un plazo de un año para que se reparta el 80% del presupuesto. Si no, las comunidades tendrán que devolver el importe sobrante.

¡Así que no lo dudes más y solicítala lo antes posible!

 

¿Cómo solicitar una subvención al autoconsumo solar?

Para instalar paneles fotovoltaicos en tu hogar o en tu empresa tendrás que rellenar algunos formularios en la web de tu ayuntamiento. Además, más vale que tengas en cuenta los siguientes requisitos:

  • Debes contar con el presupuesto completo de la instalación. ¡Y en Reluzca estaremos encantados de hacerlo por ti!. No podemos presentar tus papeles para la subvención, pero sí que podemos ofrecerte nuestro servicio de estudio de autoconsumo solar. ¿A qué esperas? ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso!
  • Tienes que ser el propietario del edificio en el que se realice la instalación de placas fotovoltaicas.
  • La ayuda solo cubrirá una instalación de paneles solares en cada vivienda.
  • ¡No solicites otras subvenciones de autoconsumo solar! Lo más probable es que no sean compatibles.
  • Recuerda que tendrás que cumplir los requisitos mínimos y máximos de potencia instalada.

 

No solo es más barato, ¡sino que además cuidas del planeta!

Además de estar ahorrando, contratando energía solar estás ayudando a mejorar el medio ambiente.

¡Se estima que se producirán como mínimo 1.850 MW de energía renovable en más de 40.000 viviendas! Y eso significa que también se reducirán las emisiones de CO2 y el consumo de combustibles fósiles.

Así que si quieres ayudar a cuidar del planeta, ¡cambia las reglas de la energía solar con Reluzca!

 

Las tarifas de luz que cambian las reglas

Nuestra energía es

100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta como nos gusta cuidar de ti

Contacta
con Reluzca Energía