¡Ahorrar poniendo luces de Navidad es posible con Reluzca!

por | Nov 29, 2021 | Reluzca energía

¡En Reluzca nos encanta la Navidad! La familia, los reencuentros, las comidas, los regalos… ¡y la decoración navideña! No hay nada que acompañe mejor estas fiestas que unas preciosas luces de navidad colocadas por toda la casa. Por eso, esta semana te traemos los mejores consejos para que iluminar tu hogar no suponga un gasto extra en tu factura de la luz. ¡Toma nota!

 

Haz que tu iluminación sea eficiente

Estamos seguros de que esta Navidad el único gasto que quieres tener es el de los regalos. Así que lo mejor será que tengas en cuenta hasta el último detalle. Si tus luces de Navidad son eficientes, el ahorro está asegurado. Por eso lo mejor es que cuentes con luces LED, las más eficientes del mercado. Pueden parecer más caras pero, como el consumo es menor, el gasto se compensará y terminarán resultándote más económicas.

Además, si eres un fanático de las velas como decoración navideña, ¡estás de suerte! Existen luces LED con forma de vela y son bastante realistas. ¡Olvídate del fuego y disfruta de la calidez, la seguridad y la sostenibilidad!

 

Recicla la decoración de años anteriores

Seguro que cada año compras nuevos detallitos para decorar tu hogar en Navidad. Lo entendemos perfectamente, ya que decorar la casa en familia es una de las actividades estrella de estas fiestas. Pero seguro que ya tienes muchas cosas que pueden servirte también este año. ¡Reutilizar es la clave para ahorrar! Usa tu imaginación para dejarlos a todos con la boca abierta! Seguro que alucinarán con la originalidad que te has gastado para darles una segunda vida a tus adornos.

ahorrar-con-luz

¡Cero sorpresas! Calcula cuánto consumen tus luces de Navidad antes de colocarlas

Planificar es la clave. En Reluzca te enseñamos a calcular el gasto de tus luces de Navidad…¡Incluso antes de que las conectes! Si, si, como lo oyes. Presta atención:

  1. Busca el consumo en vatios en la etiqueta del producto.
  2. Consulta tu factura de la luz para saber el coste medio de la electricidad en kWh.
  3. Multiplica el consumo de las luces por el número de horas que estarán encendidas.
  4. Divídelo entre el coste de la energía multiplicado por mil.

¡Ya lo tienes todo! Ese es el consumo de tu iluminación navideña.

No dejes las luces encendidas todo el tiempo

Aunque las navidades son fiestas familiares y es probable que pases mucho tiempo en casa, dejar tus luces de Navidad encendidas todo el tiempo puede no ser una buena idea. Lo más razonable es programar las luces para que se apaguen cuando no estés en casa. 

Por otro lado, las luces de exterior solo lucen con todo su potencial durante la noche. Además, es muy posible que sean las que más consumen. ¡Así que será mejor mantenerlas apagadas durante el día!

Programando las luces evitarás olvidos innecesarios y conseguirás un ahorro considerable.

Instalar atenuadores puede ser clave

Una buena idea para ahorrar electricidad en estos días es instalar dimmers o atenuadores. Son dispositivos con los que puedes controlar la potencia que llega hasta tus bombillas. O lo que es lo mismo, regular la cantidad de luz que emiten. Puedes usarlo para disminuir la potencia del resto de las luces ¡y conseguir que tu iluminación navideña brille aún más!

 

usar-luz-led

¡Cuidado con la calefacción!

Recuerda que, si no quieres que la factura de la luz suba demasiado, las luces de Navidad no son lo único en lo que tendrás que pensar. Otro factor muy a tener en cuenta en estas fechas es la calefacción. Sabemos que a veces se hace necesario utilizarla, pero, ¿sabes cuál es la recomendación general para no consumir de más?

La calefacción debe mantenerse siempre por debajo de los 21 grados. Esta temperatura es la que se considera ideal tanto para la salud como para el ahorro energético. Además, si puedes optar por abrigarte más en lugar de utilizar la calefacción, ¡mucho mejor! Desempolva tus mejores mantas y jerseys!

 

Opta siempre por el mejor precio

Está claro que seguir todos estos consejos hará de tus navidades unas fiestas inolvidables…¡y económicas! Pero lo mejor para encender tus luces de Navidad sin tener que preocuparte por nada es pasarte a Reluzca.  Disfruta de la luz a precio de coste y llena de luz tu Navidad cuidando del planeta. ¿A qué estás esperando?

Las tarifas de luz que cambian las reglas

Nuestra energía es

100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta como nos gusta cuidar de ti

Contacta
con Reluzca Energía