¡Ni una sorpresa en 2022! 6 tendencias en energía que debes conocer

por | Dic 28, 2021 | Sector eléctrico

¿Has hecho ya tu lista de propósitos para el 2022? Estamos seguros de que este año vendrá cargadito de novedades que harán que sea muy, muy especial. Y, mientras que tú te preocupas de ponerte a punto para el 2022, nosotros ya estamos investigando cuáles serán las nuevas tendencias en energía este año. Porque ya sabes que nos gusta estar preparados y que ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz es nuestro propósito número uno.

¿Quieres saber cómo te afectarán las novedades en el sector de la energía este 2022? ¡Sigue leyendo!

La «nueva normalidad» energética aún queda lejos

No nos gusta traer malas noticias, pero dicen las malas lenguas que el precio de la luz no bajará pronto.

El uso de combustibles fósiles supone un gasto considerable en transporte y mantenimiento y hay factores externos que incrementan aún más los precios. La crisis de los materiales y la increíble demanda de energía favorece la subida de los precios.

¡No todo está perdido! Renovables al rescate

Por suerte, ¡aún estamos a tiempo de arreglarlo!

Como ya te comentábamos hace unos días, la energía renovable puede ayudarnos a bajar el precio de la luz.  Una de las tendencias en energía este 2022 es el crecimiento de fuentes de energía 100% verde. Es el caso de la energía solar y la eólica, que este año podrían cubrir la demanda energética de más de un 40% de la población. ¡Y pensar que hace unos años se consideraba imposible!

El autoconsumo supone una mayor independencia de las fuentes de energía convencionales y, por tanto, ¡una muy buena posibilidad de bajar el precio de la electricidad!

energia-renovable

El sol seguirá brillando…¡y ahora, más que nunca!

Ya sabemos que el sol es una fuente de energía inagotable y tremendamente potente. Y no somos los únicos que se han dado cuenta. Una de las tendencias en energía que viene pisando fuerte este 2022 es la de pasarse al autoconsumo solar.

Tanto empresas como particulares de todo el mundo están apostando por los paneles fotovoltaicos para abastecer sus negocios y sus hogares. Aunque muchos proyectos se han visto retrasados por la escasez de materiales, el crecimiento del autoconsumo es imparable. Y es que se trata de una inversión muy rentable que además nos ayuda a ser más sostenibles. Así lo confirma la Agencia Internacional de la Energía, que ha comprobado que el precio del kilovatio producido con energía solar ya se equipara al producido por combustibles fósiles.

Así que te recomendamos que te informes muy bien sobre la energía solar y que no dudes en solicitar tu propio estudio de autoconsumo personalizado.

Los vehículos eléctricos causarán sensación en 2022

Moverse de manera sostenible se está volviendo una tendencia energética en todo el mundo. Aunque ya no es tan fácil conseguir subvenciones para comprar coches eléctricos, lo cierto es que son cada vez más demandados. Se estima que el próximo año se venderán más de ocho millones de vehículos ecológicos.

España, que no quiere quedarse atrás en la carrera de la sostenibilidad, está financiando un proyecto para instalar puntos de recarga para estos coches a lo largo de todo el país. Estos puntos, que proveerán energía obtenida de fuentes cien por cien renovables, se situarán en estaciones de servicio cada 50 kilómetros. Una inversión muy inteligente ya que la normativa europea de emisiones es cada vez más dura.

Eventos internacionales que busquen la sostenibilidad

Otra de las tendencias en energía que más nos llama la atención es la de acercar el uso de energías de fuentes renovables al público general. Para ello, se planea la celebración de grandes eventos que sirvan para promover buenos hábitos energéticos.

Sin ir más lejos, en Madrid se celebrará el primer congreso mundial sobre movilidad sostenible, el Global Mobility Call 2022. El evento acogerá a más de 7000 visitantes entre el 14 y el 16 de junio y dispondrá de plataforma online para quienes no puedan asistir.

¡Y todo esto gracias a ti!

Si, a ti. Y a todos los consumidores que a diario se preocupan por el medio ambiente. 

Está demostrado que cada vez estamos más comprometidos con nuestro planeta y todo indica que en 2022 el compromiso será aún mayor. La posibilidad de informarse sobre el origen y el proceso de producción hace que cada vez más compradores estén dispuestos a utilizar productos y servicios ecológicos y sostenibles.

Esta tendencia está llegando también al sector público. Ayuntamientos de todas las ciudades ya se plantean aplicar medidas incluso en fiestas regionales. Y es que cambiar las luces por bombillas LED y utilizar placas solares en algunas superficies no supone un gran esfuerzo, ¡pero sí grandes resultados!

En Reluzca creemos que todo es posible y te animamos a seguir haciendo del mundo un lugar más sostenible con nosotros. ¡Utiliza estas tendencias en energía a tu favor y apuesta por la energía más verde del mercado!

 

Las tarifas de luz que cambian las reglas

Nuestra energía es

100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta como nos gusta cuidar de ti

Contacta
con Reluzca Energía