¡Reluzca te enseña a ahorrar energía en tu negocio!

por | Feb 14, 2022 | Sector eléctrico

Mantener una empresa en funcionamiento es muy difícil, y en Reluzca lo sabemos. Hay muchos gastos a los que hacer frente y la factura de la luz es uno de ellos. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes ahorrar energía en tu negocio y a la vez hacerlo más eficiente?

Reluzca te trae estos maravillosos tips para que la energía deje de ser un problema en tu oficina. ¡Atento, porque te resultarán muy pero que muy útiles!

Analizar tu consumo, el primer paso

Estamos seguros de que, como todas las empresas, la tuya tiene ciertas particularidades. Y ahí reside la clave de tu ahorro. Si conoces tu empresa al dedillo, podrás dirigir tus esfuerzos de la manera correcta. Ahorrar no solo en tu producción sino en la factura de la luz de tu negocio es más que posible si sabes cómo funciona.

Asegúrate de saber adaptar tu consumo al horario de tus trabajadores. Piensa en cuándo y dónde se consume más energía y adapta las actividades a los horarios más económicos. Comprueba que tus equipos funcionan correctamente y que su mantenimiento es impecable. Así no consumirán más energía de la que necesiten.

ahorro-energia-oficina

¡Levanta la persiana!

No hay nada mejor para ahorrar energía en tu negocio que iluminarlo de manera natural. El sol es una fuente de luz y energía que abunda en nuestro país, y debemos aprovecharla tanto como podamos. Por eso, te recomendamos que no enciendas las luces si no es necesario. Está demostrado que la luz solar mejora el estado de ánimo de las personas, volviéndolas más alegres y productivas. Por lo tanto, si la utilizas tantas horas como te sea posible, notarás una mejora en el rendimiento además de ahorrarte una cantidad significativa en iluminación.

Por otro lado, para que esto sea posible, ten en cuenta la orientación de las salas en las que tus trabajadores pasan más tiempo y coloca sus equipos de manera la manera adecuada. Quizás no puedas cambiar la localización de una habitación, pero sí que puedes ordenarla para que la iluminación te favorezca.

Cuidado con la temperatura

¿Enciendes y apagas constantemente la calefacción o el aire acondicionado? Esta es una de las razones que hacen que pagues más en tu factura de la luz.

Si bien es importante que haya un buen «clima laboral» en todos los sentidos, debes considerar que a veces el mal uso de los aparatos de climatización trae más problemas de los que soluciona. Los cambios frecuentes de temperatura afectarán la salud de tus trabajadores y, además, aumentarán tu consumo.

Así que si quieres evitarte estos problemas, aplica los siguientes consejos:

  • Mantén la temperatura en los rangos adecuados. En invierno, las habitaciones deben estar entre 21 y 23 grados, mientras que en verano, se debe mantener una temperatura de entre 23 y 25 grados.  Hay otros factores, como la humedad o el viento que pueden influir en este aspecto.
  • Programar los climatizadores es una muy buena idea. Lo mejor es que se enciendan media hora antes de la entrada y se apaguen media hora antes de la salida.
  • Utiliza ventilación natural siempre que sea posible.
  • Invierte en aislantes térmicos para paredes, ventanas y puertas.
ahorro-energia-oficina

Ahorrar energía en tu negocio es cosa de todos

Si tus trabajadores hacen un consumo energético responsable, este hábito se transformará en ahorro. Explícales que están ayudando a su empresa y al medio ambiente. ¡El resultado te sorprenderá!

Será muy útil colocar carteles que recuerden gestos tan sencillos como apagar todos los equipos en lugar de dejarlos en stand by, apagar la luz al salir de una habitación o cerrar las ventanas antes de abandonar la oficina. ¡Incluso puedes recompensarles si existe un ahorro real a final de mes! Eso hará que todo parezca un juego y despertará mayor interés. Antes de que te des cuenta, toda la oficina ejercerá el consumo responsable.

Y, si crees que puede haber más de un despiste, puedes designar a un encargado energético. Este puede revisar a diario las normas sencillas que te hemos propuesto en el párrafo anterior. Si le facilitas la tarea utilizando, por ejemplo, regletas que aúnen los equipos o un check list que comprobar, el éxito está asegurado.

Los fluorescentes están pasados de moda

Lo que se lleva ahora es instalar luces LED, las más eficientes del mercado. Puede que pienses que invertir en cambiar la iluminación es justo lo contrario a ahorrar, pero nada más lejos de la verdad. Tu nueva iluminación durará más y consumirá mucho menos. Si las instalas en tu oficina, el ahorro de energía en tu negocio llegará en un pis pas.

Además, puedes instalar equipos de eficiencia energética como los que te ofrece Reluzca, para deshacerte de la molesta energía reactiva y optimizar tu red eléctrica.

Una doble victoria

Y, sobre todo, recuerda que venirte a Reluzca es una apuesta segura. Utilizar energía 100% verde a precio de coste o solicitar tu estudio de autoconsumo gratis y personalizado es un primer paso hacia la meta del ahorro y la sostenibilidad. Así que no esperes más para cuidar de tu negocio y del planeta. ¡Pásate a la energía de fuentes renovables, la más económica e inagotable que existe!

Las tarifas de luz que cambian las reglas

Nuestra energía es

100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta como nos gusta cuidar de ti

Contacta
con Reluzca Energía