

Ahorra en tu factura de la luz con la compensación de excedentes de energía solar
¿Tienes placas solares en tu vivienda o empresa o estás pensando en entrar en este mundo? Aprovecha al máximo esa inversión y ahorra en tus facturas de la luz mes a mes con la generación de saldos con la venta de tu energía solar excedente.
Pero primero… ¿Qué es el autoconsumo?
El autoconsumo es el proceso por el cual podrás utilizar la energía que producen tus propias instalaciones de generación de energía, como paneles solares, para cubrir tu consumo eléctrico, es decir, para pagar tus facturas de la luz. Si tienes placas solares o tienes pensado instalarlas, puedes aprovechar la energía restante que no hayas consumido para vender esos excedentes a través de Reluzca Energía y utilizar ese dinero para pagar tus facturas.
¿Cómo funciona el autoconsumo?

Generación energía
Los paneles solares transforman la luz solar en electricidad, la cual puede ser utilizada de inmediato en el hogar o en la empresa para satisfacer de manera eficiente sus diversas necesidades energéticas.

Consumo de Energía
El sistema de autoconsumo distribuye la energía generada directamente a los electrodomésticos y sistemas eléctricos del inmueble, evitando la necesidad de utilizar electricidad de la red externa.

Exceso de Energía
Si la producción supera el consumo, el excedente de energía puede inyectarse a la red eléctrica (sin almacenamiento) o almacenarse en baterías para uso posterior (con almacenamiento).

Venta de Excedente
Si la energía excedente se vierte a la red, se recibe una compensación económica, lo que genera un «saldo» que se puede utilizar para otros fines, como pagar facturas de electricidad.

¿Cómo usar mi excedente de energía y cómo funciona el servicio Wallet?
Reluzca Energía se encarga de todo. Solo contáctanos y comenzamos. Luego, podrás ver en nuestra app cómo el excedente de tus placas solares se convierte en saldo.