¡Los paneles solares son una buena idea! Te contamos por qué instalarlas en casa

por | Nov 15, 2021 | Energía verde

¡La energía solar está revolucionando nuestro país! España es uno de los países Europeos que disfruta de más horas de sol y está empezando a aprovecharlo. En Reluzca no queremos que dejes de estar a la última en sostenibilidad. Por eso te contamos por qué instalar placas solares en tu casa es una idea genial. ¡Apunta!

Cómodo y económico: Así es el autoconsumo solar

La energía solar es la más popular entre los particulares. Cada vez más personas se suman al autoconsumo solar. Y no es de extrañar, ya que instalar las placas fotovoltaicas es rápido, sencillo y económico. ¡Y además son increíblemente duraderas! La media de vida útil de los paneles solares es de 25 años. Pero, si somos constantes y hacemos un buen mantenimiento, ¡pueden llegar a funcionar hasta 35 años! ¿Increíble, verdad?

Lo mejor es que mantener nuestros paneles fotovoltaicos en casa es fácil y muy económico. Si los limpias 3 o 4 veces al año con agua, una esponja y jabón, ¡ya lo tienes todo hecho! Solo tendrás que asegurarte de que todos los elementos de la instalación fotovoltaica funcionen correctamente.

Además, existen subvenciones para el autoconsumo solar, de las que puedes beneficiarte para instalar placas solares en tu hogar o empresa. Echa un vistazo a este artículo de Reluzca dónde te explicamos cómo conseguirlas.

ventajas-placas-solares-casa

¡Instalando paneles solares en casa nos volvemos 100% verdes!

Ya sabes que en Reluzca solo ofrecemos energía 100% verde y renovable. Nos preocupamos por el planeta y eso se nota. Por eso te recomendamos pasarte al autoconsumo solar e instalar paneles solares en casa. 

¿Quieres pruebas? Un solo panel solar puede llegar a prevenir la emisión de 100 toneladas de CO2 a lo largo de toda su vida útil. ¡Eso sí que es echarle una mano a nuestro planeta!

Ahorra en calefacción con tus placas solares

¿Qué hay mejor que la luz del sol para estar calentito? ¿Y si te dijéramos que puedes ahorrar en calefacción con tus placas solares?

La energía solar térmica puede suponer un gran ahorro energético. Y ya sabes que ahorrar electricidad…¡es ahorrar en tu factura de la luz!

Existen sistemas que, en lugar de transformar la luz en electricidad, permiten que el calor recogido por las placas solares de tu casa pasen a un fluido que se utiliza para calentar agua o apoyar el sistema de calefacción.

placas-solares-ventajas

¿Ya lo tienes claro? ¡Veamos qué necesitas!

Seguro que a estas alturas ya te has decidido a sumarte al autoconsumo solar y estás deseando poner tus placas solares en casa. Pero ahora toca preguntarse, ¿qué necesito para instalar los paneles fotovoltaicos? ¡Te lo contamos!

  • La cubierta, es decir, la superficie sobre la que se va a colocar la instalación, debe ser adecuada. Tenemos que encontrar un lugar idóneo, bien orientado y en perfecto estado. Esta superficie no puede tener amianto o asbesto, que se consideran materiales peligrosos (aunque desde 2002 está prohibido en España, así que no debe ser un problema). Debes asegurarte de que la cubierta sea aislante y no permita filtraciones de agua.
  • Contar con los permisos necesarios para la instalación.
  • La potencia de autoconsumo debe ser equivalente a tu consumo habitual. Te recomendamos echar un vistazo a tus facturas de meses anteriores para que puedas hacer el cálculo.
  • Los paneles solares deben estar bien orientados. La cantidad de luz que incide sobre los paneles y el ángulo en el que lo hacen determina si son más o menos eficientes. También influirá el número de placas de la instalación. Para que tu no tengas que preocuparte por nada de esto, los técnicos de Reluzca realizarán un estudio de autoconsumo solar sin ningún compromiso. ¡Mejor dejar la valoración en manos de profesionales!

Si ya tienes muy claro que instalar placas solares en casa es una gran idea, ¡no lo dejes pasar! Es el momento de ser más sostenible que nunca mientras ahorras en tu factura de la luz con Reluzca.

Las tarifas de luz que cambian las reglas

Nuestra energía es

100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta como nos gusta cuidar de ti

Contacta
con Reluzca Energía