Bajar el precio de la luz en 2022: nuevas medidas del Gobierno

por | Ene 21, 2022 | Sector eléctrico

La subida del precio de la luz sigue trayendo de cabeza a los grandes organismos públicos. Ahora que están a punto de finalizar las medidas que se tomaron en septiembre de 2021 para reducir la factura de la luz de los ciudadanos, el Gobierno plantea nuevas opciones para bajar el precio de la luz en 2022.

Si no quieres perderte ni un detalle sobre las nuevas medidas, ¡echa un vistazo a este artículo!

El mercado eléctrico tal y como lo conocemos…¿es sostenible?

La respuesta es no.

Hace poco te comentábamos cuál era el nuevo plan aprobado por el consejo de Ministros a consecuencia de la disparatada subida de los precios de la luz. Este estaba planteado para reducir el gasto de todos los españoles y, durante un tiempo, ha surtido sus efectos.

No obstante, estas normas no han sido más que un pequeño oasis en la tormenta de un mercado eléctrico contaminante y desactualizado. El precio de utilizar energías de fuentes no renovables es muy elevado. Bajar el precio de la luz en 2022 parece misión imposible en un sistema que se niega a utilizar energía más limpia y fácil de transportar. Así que la luz y el gas no dejan de subir, haciendo que cada familia tenga que realizar un esfuerzo extra que sale muy caro.

Con la suposición de que la transición energética a un sistema más verde aún tardará un tiempo, el Gobierno se dispone a entrar en acción. Las nuevas medidas ya se están aplicando desde el 1 de enero de 2022. Y en Reluzca no vamos a dejar pasar ni un día más sin que lo sepas todo de ellas.

consumidor-vulnerable

Los consumidores vulnerables seguirán estando protegidos

Este comienzo de año, se ha seguido teniendo en cuenta a los colectivos que más pueden sufrir en esta crisis de la energía. Muchas medidas tendrán en cuenta a los consumidores vulnerables.

¿Y quiénes son los consumidores vulnerables? Pues todas aquellas personas desempleadas, en ERTE o con una empresa con pérdidas considerables cuyas unidades familiares tengan una renta inferior a una cantidad concreta respecto al IPREM.

Aquellos que cumplan con las condiciones especificadas en la web del Bono Social de electricidad pueden acogerse a un descuento en su factura eléctrica. En reluzca estamos seguros de que esto hará bajar el precio de la luz en muchos hogares. Así que te recomendamos que eches una ojeada a toda la información disponible si crees que puedes ser susceptible de solicitarlo.

El A, B, C de las nuevas medidas para reducir el precio de la luz en 2022

Las cuatro preceptos que se aplicarán desde principios de 2022 son los siguientes:

  1. Aunque ya no habrá más descuentos sobre los cargos del sistema eléctrico, estos bajarán hasta un 33%. Ya no verás en tu factura ningún concepto relacionado con la bajada de estos cargos, pero sí que apreciarás cómo afecta este cambio a tu factura de la luz.
  2. Los peajes de transporte y distribución aplicables este 2022 se reducen. Según la CNMC, lo harán hasta un 4,6% respecto a las tarifas del 1 de Junio del año pasado.
  3. El descuento del 0,5% sobre la electricidad se prorrogará hasta el 30 de abril de 2022.
  4. El IVA reducido del 10% también se aplicará hasta esa fecha.
medidas-bajar-luz-2022

¿Quieres bajar el precio de la luz? ¡Apuestga por las renovables con Reluzca!

Y es que sabemos que la única forma de que la energía deje de ser un problema para todos es la energía 100% verde. Por eso, en Reluzca te la ofrecemos a precio de coste, para contribuir a tu ahorro y al medio ambiente a la vez.

También te recordamos que contratando este servicio, tendrás totalmente gratis nuestro Mantenimiento de Urgencias Eléctricas (oferta válida hasta el 01/04/2022). Así que, además de sentirte como tu propia comercializadora, sentirás el alivio de tener detrás a un gran equipo que cuida de ti y del planeta.

¡Pero eso no es todo! Seguro que ya sabes que te ofrecemos un estudio de autoconsumo solar. Porque, ¿qué energía es más abundante y renovable que la del astro rey?

¡Pásate al autoconsumo y cambia las reglas del mercado eléctrico para ti y para los demás!

Las tarifas de luz que cambian las reglas

Nuestra energía es

100% verde

Porque nos gusta cuidar del planeta como nos gusta cuidar de ti

Contacta
con Reluzca Energía